Inspeccionan a comercios de la Central de Abastos que cumplan norma ambiental

Imagen relacionada a la nota

jueves 30 junio 2022 12:48 PM

Redactor : Luis Olan

El pasado 6 de junio entró en vigor en Tabasco la Norma Estatal Ambiental (NAETAB) 001-SBSCC-2020, que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel a consumidores en establecimientos.

Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, realiza inspección en diversos establecimientos.

Al respecto, la dependencia informó que este jueves personal operativo realizó visitas de inspección a los establecimientos de la Central de Abastos de Villahermosa, para verificar el cumplimiento de la Norma Ambiental Estatal que regula el uso de las bolsas y popotes de plástico y que prohíbe el unicel en contenedores para alimentos y bebidas.

Cabe destacar que, en días pasados, el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en Tabasco, Manuel Sebastián Graniel Burelo reconoció que aún existe resistencia de los comercios para acatar la nueva Norma Estatal Ambiental, por lo que advirtió que éstos podrían ser multados conforme a la ley.

Fuente: redacción/laor/foto:especial

TAGS: Normal, Ambiental, Tabasco, Plásticos, Unicel, Villahermosa, Central, Abastos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados