Integran políticos de izquierda el 'Movimiento Democrático 19 de enero'

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 27 junio 2022 12:00 PM

Redactor : Vanesa Lara

Militantes de diversos partidos de izquierda anunciaron este lunes la conformación del 'Movimiento Democrático 19 de enero', que tiene la finalidad de involucrarse en los procesos de participación ciudadana y de toma de decisiones públicas.

En rueda de prensa, el ex dirigente estatal del PRD y uno de los fundadores de dicho movimiento, Darwin González Ballina expuso que coinciden con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador pero no así con la ejecución de algunos programas, argumentando que ocasionan corrupción.

Recordó que el gobierno de la Cuarta Transformación es producto de la lucha democrática que dieron movimientos sociales en Tabasco, porque fueron un ejemplo nacional y sirvieron de base para que otros mexicanos se organizaran y se sumaran a la lucha para democratizar México.

Agregó que lamentablemente esa esencia se ha perdido en Tabasco y hay reformas que han afectado a la población como las denominadas Ley Garrote y Ley Dedazo.

Cuestionado sobre la posible postulación de Adán Augusto López Hernández como candidato presidencial, consideró que eso se trata de 'ambiciones' que no apoyan.

Finalmente rechazó que él y los integrantes del movimiento estén buscando 'chamba', sino más bien buscan representar a la sociedad civil y contribuir para que la transformación social se concrete.

Cabe mencionar que otros de los personajes que integran el Movimiento Democrático 19 de enero son Auldárico Hernández Gerónimo y Antonio Solís Calvillo.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, 19, enero, movimiento, izquierda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados