'Revlon' el gigante de los cosméticos se declara en bancarrota 

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 junio 2022 5:04 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La firma estadounidense Revlon Inc. se declaró en bancarrota después de que se hundiera en deudas que acumuló en un esfuerzo por competir con las nuevas empresas enfocadas en línea.

El gigante de los cosméticos, propiedad de MacAndrews & Forbes del multimillonario Ron Perelman, buscó protección judicial al acogerse al Capítulo 11 en el Distrito Sur de Nueva York.

Enumeró activos por un total de 2 mil 300 millones de dólares a fines de abril y deudas por 3 mil 700 millones, según documentos judiciales.

De acuerdo a analistas, la empresa, que se formó en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, en los últimos años perdió espacio en los estantes y ventas a nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty.

También se ha visto afectado por problemas de suministro, empeorados por la pandemia de Covid-19. La escasez de productos resultante fue otro factor importante que lo llevó a la bancarrota y los analistas han dicho que es poco probable que se resuelvan en el corto plazo.

Revlon dijo en un comunicado que alineó 575 millones de dólares del llamado financiamiento del deudor en posesión de los prestamistas existentes para financiarse durante la bancarrota. 


Fuente:REPORTEINDIGO/All/Foto:Internet  

TAGS: revlon, gigante, cosméticos,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados