¡Alerta! Así opera el nuevo virus wp20.ru que llegó a WhatsApp

Imagen relacionada a la nota

lunes 13 junio 2022 7:17 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

WhatsApp es por excelencia en el continente americano la plataforma de comunicación más importante, ya que prácticamente las familias, amigos y compañeros de trabajo se logran comunicar a través de esta plataforma en tiempo real.

Sin embargo, estas facilidades también han generado que la app se vuelva un blanco fácil de la delincuencia.

Hace poco se descubrió la existencia de un virus que se distribuye a través de WhatsApp, el cual se llama wp20.ru, el cual se encuentra en una página y que puede dañar dispositivos móviles.

De acuerdo a medios especializados, con sólo abrir el link, los teléfonos celulares comienzan a saturarse de forma rápida, pues se instala un software de publicidad que es tan invasivo que impide usar el celular con normalidad.

Además este virus también puede obtener información privada dentro de WhatsApp, esto incluye número de teléfono, nombre de usuario de WhatsApp todo esto podría usarse para vender tu información y en el peor de los casos, suplantación de identidad.

Si algún contacto de confianza nos comparte dicho enlace, significa que ya ha sido infectado y está enviando a todos sus contactos dicho virus, tampoco debemos abrirlo desde WhatsApp Web ya que también se ha reportado que infecta computadoras, así que no importa si es un smartphone o un ordenador, también se verá afectado.

Fuente: Heraldo de México/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: VIRUS, WHATSAPP, ALERTA, CUIDADO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados