Necesaria reforma integral al Código Civil en materia de sexualidad, destaca diputada de Movimiento Ciudadano

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 28 mayo 2022 2:28 PM

Redactor : Jaime del Valle

La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Casilda Ruiz Agustín señaló que las reformas al Código Civil deben ser integrales y no limitarse solo a la legalización de los matrimonios igualitarios que plantea Morena, sino incluir las propuestas de otros partidos como la prohibición de las terapias de conversión para ‘corregir’ la orientación sexual, que presentó su bancada.

Esto después de que el diputado de Morena, Jesús Hernández Díaz, anunciara que, su bancada trabaja en la construcción de una iniciativa para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que se debe aprovechar la coyuntura para incluir en una sola iniciativa las propuestas de reforma en materia de derechos humanos, el respeto a la dignidad de las personas y al libre desarrollo de la personalidad, incluyendo aquellas emanadas de los partidos de la oposición.

Recordó que, la bancada de MC propuso perseguí de oficio y castigar con hasta 10 años  de cárcel a quienes obliguen a menores a tomar las denominadas terapias de conversión, o de cualquier tipo, que busque ‘corregir’ su orientación sexual e identidad de género.

TAGS: MC, TABASCO, DIPUTADA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados