PREVIO: Olmecas y Tecolotes chocan en reedición de la Serie del Rey de 1993

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 julio 2018 2:17 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

"Y colorín colorado, los Olmecas son campeones de la Liga Mexicana de Béisbol", entonaba Cruz Torres Mendéz en la señal por televisión, nada más tenía que ser dicho, Olmecas de Tabasco conocía la gloria máxima que entrega el béisbol profesional en México durante el año de 1993. Tecolotes de los Dos Laredos fue la víctima sin saber que el destino depararía un sin fín de eventos insospechados para ambas escuadras.

Hoy, en 2018, 25 años después de aquella Serie del Rey, ambos equipos colisionan en una serie de la segunda temporada del calendario de la LMB en el Parque Centenario, mismo escenario donde se glorificó aquel dorado capítulo del milenio pasado.

La transmisión comienza este viernes desde las 19:45 horas por XEVA 91.7 FM.

Tecolotes de los Dos Laredos

Con tres series ganadas de forma consecutiva, la novena dirigida por el dominicano Félix Fermín afronta su último reto ante equipos sureños, con los que tiene números favorables de siete victorias por dos derrotas.

Los elementos que destacan en la armería fronteriza son Johnny Davis quien es líder del campeonato en triples con 4, segundo en turnos legales al bat con 66 y tercero en bases robadas con 6. Por su lado, Domonic Brown, quien fue tomado desde ligas semiprofesionales en Nuevo León, se coloca como segundo mejor en el departamento de cuadrangulares (5) con uno por debajo de los líderes.

En lo que al pitcheo laredense se refiere, debido al alto carreraje que se dio en la serie ante Campeche, el pitcheo de Tecolotes ha aumentado su efectividad a 6.29.

Olmecas de Tabasco

Olmecas de Tabasco se ubica en el quinto lugar del standing sureño con seis ganados por ocho perdidos. Los comandados por Eddie Castro tienen la quinta mejor ofensiva (.313 AVG), sin embargo, en cuadrangulares tienen la tercera peor en la Liga (9).

Tabasco presume a Anderson Hernández como su pieza de mayor valía en este momento tras sumar 15 juegos consecutivos conectando imparable. En tanto, el venezolano Frank Díaz se proclama como el momentaneo slugger de "Los Chocos" con 12 carreras impulsadas en el torneo.

La serpentina olmeca es la quinta mejor de la liga con 3.47 en porcentaje de carreras limpias.

DATO: la última ocasión que Tecolotes y Olmecas chocaron en el diamante se remonta a la serie disputada entre el 8 y 10 de abril del 2008; este cruce lo ganó Tabasco con dos triunfos por una derrota de Nuevo Laredo.

Probables abridores en la serie:

Vie 20: Cesilio Pimentel (debut en LMB) vs. Adrián Garza (1-0, 0.00 ERA) a las 8:00 pm

Sáb 21: Terrance Marin (1-0, 4.50 ERA) vs. Juan Pablo Oramas (1-1, 4.08 ERA) a las 7:00 pm

Dom 22: Por definir vs. Roy Merritt (1-1, 3.18 ERA) a las 6:00 pm

Fuente: Redacción/RMB/Foto: Archivo

TAGS: Olmecas, Tecolotes de los Dos Laredos, liga mexicana de béisbol, LMB, centenario

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados