Caen ventas de popotes por campaña de Semarnat “Sin popote está bien”

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 julio 2018 9:30 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Desde que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emprendió la campaña ambiental “Sin popote está bien”, la empresa Popomex, una de las principales fabricantes, ha visto afectadas sus ventas en un 20 %.

Ante ese fenómeno, anunció que planea fabricar productos oxibiodegradables (incorporará un aditivo que reduce su tiempo de degradación a dos años), como lo hace Biofase, empresa pionera en la producción de plástico a base de semilla de aguacate que tuvo un aumento en la demanda y ya produce 40 millones de popotes biodegradables al mes.

Para la Semarnat, la campaña se ha convertido en una de las más exitosas, a pesar de la baja inversión de 248 mil pesos para su difusión en Facebook e Instagram.  “Hubo una reducción de la venta de popotes en el primer semestre del año”, asegura Víctor Espíndola, vocero de la dependencia.

Sin embargo, para Alain Ponce de León, director general de Popomex, la campaña presenta cifras “infladas” y no ataca el verdadero problema: el consumo desmedido, el mal manejo de la basura y la falta de una cultura de acopio y reciclaje del plástico. Ponce de León ejemplificó que “para que una persona consuma 38 mil popotes en su vida tendría que usar un popote diario durante 104 años”, y según estudios de esa industria, en realidad cada mexicano utiliza, en promedio, 85 al año.

Ponce de León también alertó de una pérdida de al menos 2 mil 500 empleos directos ante una eventual prohibición de popotes a escala nacional.

Las empresas Popomex, Primo y Huhtamaki hacen 90 millones de popotes a escala nacional y el mercado de ese insumo ronda los 900 millones de pesos anuales, pero después de la campaña de la Semarnat las pérdidas de esos fabricantes ascienden a 180 millones, apuntó Ponce de León.

 

Fuente: Milenio/tlam/Foto: Internet

TAGS: Popotes, venta, caída, campaña, semarnat, popomex, biofase

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados