Con marcha protestan por feminicidios en Tabasco; exigen alerta de género

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 24 enero 2022 7:02 PM

Redactor : María Albert Hdez

Después de los feminicidios de Amairani, Sara y Rosita, reportados este domingo, colectivas feministas de Tabasco protestaron en la Fiscalía General del Estado y marcharon por las calles de Villahermosa para exigir la activación de la Alerta de Género.

En ese sentido, emitieron un pronunciamiento en el que afirman que en lo que va del 2022, en la entidad cinco mujeres han sido asesinadas.

"Cinco feminicidios que se suman a los 163 que las autoridades han registrado en la entidad de 2015 a la fecha. Sabemos que son muchas más", expresaron.

Además, cifras de Observatorio Ciudadano de Tabasco, a otras 208 mujeres les han arrebatado la vida en ese periodo, pero sus asesinatos han sido clasificados como homicidios dolosos, puntualizaron.

"Nos faltan 373. En promedio, cada siete días asesinan a una mujer en Tabasco. Tan solo en el año 2021, mil 054 mujeres fueron lesionadas", añadieron.

Las mujeres colocaron carteles con los nombres de las asesinadas y desaparecidas en el acceso principal de la FGE, que permaneció resguardada por elementos ministeriales.

Contrario a otras ocasiones, esta vez no realizaron pintas ni hubo altercados, aunque lanzaron consignas durante toda la caminata que culminó en Plaza de Armas, frente a palacio de Gobierno.

"Tabasco es tierra de impunidad, inacción, insensibilidad y desdén, donde no importan las mujeres y nadie se escandaliza cuando hallan cadáveres de muertas", señalaron.

Por lo anterior, la Red de Colectivas Feministas, repitió su demanda a las autoridades para que realice acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia feminicida. "Exigimos la emisión de la alerta de género para nuestro estado".

Finalmente, pegaron cartulinas con sus demandas en las paredes de Palacio de Gobierno y pidieron que no sean retiradas sino hasta mañana 25 de enero, respetando el Día Naranja contra la Violencia de Género. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Femincidios, Marchan, Alerta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados