Daño pulmonar por Ómicron es tres veces más leve que otras variantes, revela estudio

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 enero 2022 2:14 PM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong, la variante Ómicron del SARS-CoV-2 es menos eficaz a la hora de replicar células y causar enfermedad grave que otras variantes del COVID-19.

En su investigación publicada en la revista 'Nature', los autores señalaron que descubrieron tras investigar la eficacia de la replicación y la patogenicidad de Ómicron en una serie de modelos celulares y de ratón, el virus vivo Ómicron se reducía en comparación con la cepa original del SARS-CoV-2 y las variantes alfa, beta y delta.

Además, el análisis descubrió que Ómicron era más de tres veces menos eficiente en la multiplicación viral en comparación con la cepa original COVID-19 en las células epiteliales del pulmón humano. En cambio, las variantes Alfa, Beta y Delta se replicaban a niveles similares o superiores a los del virus original.

'Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 mutante intenta escapar del control de nuestro sistema inmunitario, activado por las vacunas o la infección natural. Pero al hacerlo, el virus tiene que pagar un precio al volverse menos eficiente en su multiplicación. Esperamos que el virus siga esta trayectoria de evolución para convertirse en un coronavirus de resfriado común suave', explican los investigadores.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: Ómicron, Daño, Pulmonar, Estudio, COVID, Pandemia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados