Analizará gobierno estatal si Tabasco necesita alerta de género, destaca vocero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 24 enero 2022 11:57 AM

Redactor : María Albert Hdez

Tras asegurar que ya hay avances en las investigaciones de dos de los tres presuntos femincidios que se dieron a conocer este fin de semana, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos, dijo que este día se reunirán autoridades para decidir si es necesario pedir que se active la alerta de género.

Indicó que en el caso de que se llegue a la conclusión de que no se requiere este instrumento, de cualquier manera se determinarán acciones inmediatas para frenar la violencia de género, especialmente la que se comete en el seno familiar.

Castillejos Castillejos se dijo personalmente extrañado de que las colectivas exijan la alerta cuando de los 16 feminicidios que se registraron en 2021, sólo queda uno pendiente por resolver, aunque aclaró que la administración estatal no está cerrada a tomar en cuenta su petición.

"Ha habido siempre el interés de encontrar un factor que nos determine qué está pasando en el seno de la familia, algo está pasando porque todos los casos son en su mayoría en ese sentido", dijo. 

Puntualizó que si bien Tabasco no enfrenta la situación que se vive en otros estados, es necesario revisar todos los aspectos que inciden en que se violente a las mujeres.

Agregó que la reunión de este día y las que se programen después contarán con la presencia de titulares del DIF, el Instituto Estatal de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado, entre otros. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Mujeres, Alerta, Género

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados