Autoridades minimizan asesinatos de mujeres en Tabasco, afirma CODEHUTAB

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 24 enero 2022 8:38 AM

Redactor : Jaime del Valle

La directora del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Leonor Ramírez Bautista en entrevista con XEVA Noticias, lamentó  la violencia contra la mujer en Tabasco, como los feminicidios reportados este domingo en la entidad,  que son -dijo-, un 'reflejo de una sociedad con falta de valores y autoridades sin dar la protección necesaria'.

La directora del CODEHUTAB acusó al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), de ser omisos ante la violencia de género.

Expresó que no quieren que se detengan a los feminicidas, sino que se eviten las muertes de mujeres en Tabasco, aplicando los protocolos necesarios.

Ramírez Bautista reiteró que se necesita la Alerta de Género en Tabasco, para que haya servidores públicos bien capacitados para atender las agresiones contra mujeres, debido a que ahora no están atendiendo debidamente las denuncias de violencia que interponen las mujeres.

La activista comentó que en Tabasco, autoridades están minimizando los asesinatos de mujeres, ya que en muchos casos las autoridades reclasifican los feminicidios como homicidio doloso, para bajar las cifras.

Leonor Ramírez Bautista informó que al menos son 5 los asesinatos de mujeres que se han registrado en lo que va del mes de enero en la entidad.

Argumentó que aplicar las recomendaciones contra la violencia de las mujeres no se trata de falta de recursos, sino de una falta de voluntad de parte del gobierno.

TAGS: CODEHUTAB, TABASCO, DERECHOS, HUMANOS, MUJERES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados