Blue Monday: Hoy es el día más triste del año

Imagen relacionada a la nota

lunes 17 enero 2022 9:33 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

El tercer lunes de enero, es decir hoy, está considerado como “el día más triste del año”, también conocido como Blue Monday.

El origen del Bule Monday se remonta a 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, dijo que había encontrado la fórmula pseudomatemática sin base científica para saber cuál era el día más triste del año.

Resulta que la “ecuación” desarrollada se hizo con motivo de una campaña de marketing para la agencia de viajes Sky Travel, por lo que Arnall trató de averiguar a través de su cálculo matemático, cuándo había mayor predisposición de los clientes para reservar vacaciones.

Según Arnall, el tercer lunes de enero es cuando acumulamos más tristeza resultado de las deudas adquiridas en época navideña, el frío, la desmotivación, el salario mensual, el tiempo que ha pasado desde los festejos decembrinos y las fallas para cumplir los propósitos.

Sin embargo, el Blue Monday tiende más a ser un truco publicitario, ya que no hay fundamento científico que compruebe que el estado de ánimo de las personas se construya de eventos únicos.

 

Fuente: Milenio/tlam/Foto: Internet

TAGS: blue, monday, triste, año

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados