Próxima semana iniciará vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 59 años en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 enero 2022 9:25 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que  a partir de la próxima semana arrancará en Tabasco la etapa de vacunación de refuerzo de los adultos de 40 a 59 años de edad, y confirmó que ya se dispone de los biológicos suficientes.

Asimismo, sentenció que la entidad afronta un rebrote muy fuerte de COVID-19 provocado por la variante Ómicron; la población, pero especialmente los jóvenes, deben actuar con mucha mayor responsabilidad y prudencia, lo que implica completar los esquemas de vacunación y acatar sin pretextos las medidas de cuidado emitidas para cortar la cadena de transmisión del virus.

La titular de Salud, aseveró, que Tabasco vive momentos complicados, por lo que la semana entrante podría enfrentarse todavía una fase más difícil de la pandemia. Y dejó claro que aunque con esta enfermedad no existe certeza de nada, las predicciones de los especialistas indican que será hasta la última semana de febrero cuando la curva de la cuarta ola entraría en declive.

Roldán Fernández detalló que el actual rebrote se atribuye a la relajación de medidas que la ciudadanía adoptó durante las fiestas decembrinas y explicó que si bien en Tabasco se ha disparado el número de contagios, pero no así la cifra de hospitalizados y defunciones, esto no quiere decir que la variante sea más benévola.

Fuente:Comunicado/All/Foto:Internet 

TAGS: vacuna, refuerzo, tabasco, adultos, 40, 59, años, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados