Cuidado con la pirotecnia, advierte Hospital del Niño riesgo de quemaduras

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 5 diciembre 2021 1:36 PM

Redactor : María Albert Hdez

Durante diciembre las atenciones por quemaduras aumentan hasta un 100 por ciento en el Hospital del Niño 'Dr. Rodolfo Nieto Padrón', señaló su directora, Silvia Gutiérrez Lucatero, quien pidió prudencia a los padres de familia para que extremen precauciones. 

Destacó que el uso de pirotecnia es uno de los principales factores que podrían llevar a qué los pequeños sufran alguna quemadura, e incluso lesiones de gravedad tal que impliquen la pérdida de un miembro del cuerpo.

Por lo que señaló que no hay que olvidar que las "chispitas" y tronadores no son "jueguetes" que se puedan dar a los niños sin el menor cuidado, e incluso pidió evitarlos en la medida de lo posible. 

Dijo que ante el aumento de casos que podrían presentarse es probable que se requiera habilitar otra ala del nosocomio, pues de cinco camas se dispone hasta de 15.

Además recordó que pueden darse accidentes por descargas eléctricas (ante la colocación de luces de navidad y otros adornos), e incluso hay menores que sufren quemaduras al bañarse, ya que por el frío hay hogares donde se opta por usar agua caliente. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Atención, Hospital, Niño

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados