'Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía van a beneficiar a la población': Jorge Arganis

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 27 octubre 2021 10:25 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), defendió dos de los proyectos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, al señalar que ambos representan un beneficio para la población.

El funcionario durante la comparecencia ante Comisiones en San Lázaro, señaló que 'mi sentir como ingeniero es que los 2 proyectos son obras que van a beneficiar a la población… Santa Lucía en lugar de Texcoco es la solución técnica más viable, que además será indispensable porque el aeropuerto de CDMX está sobresaturado, todos lo han sufrido'.

Los diputados de oposición, pidieron su opinión sobre como ingeniero, y Arganis destacó que lo que iba a ser aeropuerto de Texcoco estaba orientado para evitar el problema con los habitantes de Atenco y eso sacrificaba dos infraestructuras que todavía tienen tiempo para evolución: el aeropuerto militar de Santa Lucía y del aeropuerto de Ciudad de México.

Sobre lo anterior, añadió que al llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía en sustitución del de Texcoco tiene una justificación técnica porque 'la orientación de las pistas no permitía trabajar los aeropuertos. La verdad reconozco y me ha llamado mucho la atención la capacidad técnica de los ingenieros militares, están haciendo un trabajo muy bien hecho y estamos trabajando totalmente coordinados'.  

Y respecto al Tren Maya aseguró que este lleva un 'enorme beneficio ' sobre todo de inversión a la Península de Yucatán y al Sur-sureste, que es un detonador no solo para el turismo sino también como un tren de carga que apoyará a zonas que están incomunicadas.

Fuente:LaJornada/All/Foto:Internet

TAGS: Jorge ,Arganis, Díaz, Leal,Secretaría,Comunicaciones,Transportes, Tren Maya,Aeropuerto, Santa Lucía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados