banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Espectáculos

miércoles 20 febrero 2019 1:11 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.201

$19.207

xeva en vivo
 

Beyoncé y Jay-Z encabezarán cartel de concierto dedicado a Mandela



 10 jul 2018 8:41 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Beyoncé y Jay-Z, la pareja más célebre del mundo de la música, serán el plato fuerte de un concierto el 2 de diciembre en Johannesburgo para celebrar el centenario del nacimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela, anunciaron este lunes los organizadores.

El concierto, que será transmitido en todo el orbe, rendirá homenaje al ícono mundial de la lucha antiapartheid e impulsará los esfuerzos internacionales para erradicar la pobreza, explicó la organización Global Citizen.

l FNB Stadium de Soweto, el estadio más famoso de la ciudad, acogerá también al cantante de Coldplay Chris Martin, el de Pearl Jam Eddie Vedder, así como a Ed Sheeran, Pharrell Williams y Usher.

Global Citizen aspira a recaudar mil millones de dólares en donaciones para ayudar a la población mundial de más bajos recursos.

Para el fundador de Global Citizen, Hugh Evans, Mandela es una fuente de inspiración por su compromiso con la reconciliación nacional y la democracia, así como con la lucha contra la pobreza y en pro de la salud.

Después de 27 años en los calabozos del régimen racista blanco por su activismo, se convirtió en el primer presidente democráticamente electo de Sudáfrica en 1994, cargo que ostentó hasta 1999.

A diferencia de los conciertos tradicionales, Global Citizen distribuye gratuitamente las entradas entre quienes se comprometen a actuar contra la pobreza, exigiendo por ejemplo a su gobierno mantener la ayuda internacional al desarrollo.

Evans lamentó que varios grandes países no cumplieran con el objetivo de la ONU de destinar 0,7% de su PIB a la ayuda internacional. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la reducción de un tercio del presupuesto dedicado a esta ayuda.

"La verdad es que el mundo no podrá cumplir con los objetivos del programa de desarrollo sostenible sin una fuerte voluntad política", dijo Evans.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

Tags: Beyoncé, Jay-Z, Concierto, Mandela

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:48 Carnes asadas contaminan más que el tráfico, asegura estudio
12:47 ¡Bajo la lupa! Desempeño de pasantes de Medicina, dice Secretaría de Salud
12:39 Buscan frenar contaminación de aguas negras en terreno de la refinería
12:38 No desaparecerán estancias infantiles, asegura vocero presidencial
12:36 Niko Kovac, DT de Bayern Munich, felicita a su jugador Javi Martínez por fingir calambres
12:36 Enlista AMLO delitos por los que expresidentes podrían ser encarcelados
12:36 Andrea Aysa representará a Tabasco en Miss México 2019
12:34 Museo Papagayo está de fiesta ¡y te invita a celebrarlo!
12:26 Reto de Maduro para convocar elecciones es 'chantaje', dice Guaidó
12:25 Alerta Secretaría de Salud por repunte de enfermedades diarreicas
12:14 Podrían repetir juicio de 'El Chapo' por travesuras del jurado
12:07 Hay que ver si es justificable el recorte en FORTASEG, dice el PT
banner

banner

banner