banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

sábado 21 julio 2018 12:12 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

xeva en vivo
 

Curan con terapia génica la diabetes tipo 2 y la obesidad en ratones



 9 jul 2018 12:45 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) reportó haber conseguido curar en ratones la obesidad y la diabetes tipo 2, a través de la terapia génica.

Con la introducción de una sola inyección de un vector viral adenoasociado (AAV) que transporte el gen del FGF21 (Fibroblast Growth Factor 21) para la manipulación genética del hígado, del tejido adiposo o del músculo esquelético, el animal produce de manera continua la proteína FGF21.

"Se trata de una hormona secretada de forma natural por varios órganos que actúa en muchos tejidos para regular el funcionamiento correcto a nivel energético; por tanto, al inducir su producción mediante terapia génica, el animal reduce su peso y también la resistencia a la insulina que provoca el desarrollo de la diabetes tipo 2", explicaron los académicos.

En un comunicado, la UAB indicó que en el caso de la obesidad, la terapia ha sido probada con éxito en dos modelos de la enfermedad, inducida tanto genéticamente como por la dieta.

Además, los científicos han observado que administrar la terapia génica en individuos sanos provoca un envejecimiento más saludable y los protege del sobrepeso y de la resistencia a la insulina asociados a la edad.

Tras el tratamiento con AAV-FGF21 y durante el año y medio en que se ha hecho seguimiento de los animales, los ratones han disminuido de peso y han reducido la acumulación de grasa y la inflamación en el tejido adiposo.

Los científicos aseguraron en el comunicado que los resultados demuestran que es una terapia segura y eficaz. También muestran cómo la administración de la terapia génica tiene, además, un efecto protector contra el riesgo de formación de tumores cuando el hígado está sometido a una dieta hipercalórica durante mucho tiempo.

 

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Internet 

Tags: diabetes, curan, terápia, génica, ratones, obesidad

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:51 Suman 8 años de prisión a sentencia de expresidenta de Corea del Sur
11:46 Día Mundial del Perro… ¿cómo educar mejor a tu amigo de 4 patas?
11:38 Roberto Carlos interpreta canción con Alejandro Sanz
11:33 Ximena Sariñana presenta a su bebé (+foto)
11:26 Más de mil mexicanos están en prisión en el extranjero: SRE
11:15 Comienza reparación de altavoces de alerta sísmica en CDMX
11:05 Reconoce líder supremo de Irán que negociar con Estados Unidos fue un error
11:04 ¿Te vas de vacaciones… Evita publicar santo y seña porque te puede llevar a un secuestro
11:03 Nuevo refuerzo del Club América ya está en México
10:55 Cruz Azul se toma foto oficial en su nueva casa
10:47 Gp Alemania: Pole para Vettel, "Checo" Peréz saldrá 10mo
10:43 Mr. Bean ha muerto ¡Cuidado!, es un virus que circula en internet
banner

banner

-