Banxico prevé recuperación económica gradual y heterogénea

Imagen relacionada a la nota

jueves 8 abril 2021 4:13 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Junta de Gobierno del Banco de México dijo que la recuperación económica en México ha sido impulsada por el sector externo, colocando las exportaciones del sector manufacturero como uno de los puntos más importantes. Sin embargo, señaló que el país verá un repunte en su economía 'gradual y heterogénea' en sectores y regiones.

Banxico indicó que durante enero y febrero se detectó una desaceleración de la actividad económica nacional debido al recrudecimiento de la pandemia, a las restricciones de movilidad y la interrupción en el suministro de algunos insumos.

Integrantes de la Junta de Gobierno indicaron que ello se debió a las restricciones de movilidad implementadas en algunas entidades y a la interrupción temporal en el suministro de algunos insumos industriales.

También destacaron que la recuperación del mercado laboral ha perdido fuerza y que, si bien se han recuperado empleados, dicha recuperación ha perdido dinamismo.

Pese a todos estos factores, destacaron el incremento en las expectativas de crecimiento para México, lo cual es impulsado por la demanda externa y la previsión del avance en el proceso de vacunación contra Covid-19.

  
Fuente:Excelsior/All/Foto: Internet 

TAGS: banxico, gobierno, recuperación ,económica ,gradual,heterogénea

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados