Disminuye el uso del condón pero aumenta el consumo de la pastilla del día siguiente: Anafarmex

Imagen relacionada a la nota

jueves 8 abril 2021 12:00 PM

Redactor : Luis Olan

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 generó que el uso de la pastilla del día siguiente se disparara al mismo tiempo que el consumo y venta del condón disminuyera entre los mexicanos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) durante el 2020 en México la venta de la pastilla del día siguiente creció 15 por ciento y la del condón disminuyó 20 por ciento.

El presidente de Anafarmex, Antonio Pascual, explicó que durante los primeros meses del confinamiento la actividad sexual bajó considerablemente, sin embargo, al regresar a la nueva normalidad la mayoría la retomó. De esta forma, aunque los mexicanos decidieron continuar con su vida sexual, un gran número de personas no optó por la prevención y recurrieron a la pastilla para evitar un embarazo no deseado.

Por su parte, Alan Vera, director de marketing de DKT México, aseguró que la marca de condones Prudence tuvo una caída en las ventas de 9 por ciento, mientras que los registros apuntan a que las pastillas del día siguiente aumentaron su demanda en 16.58 por ciento.

Fuente: NT/laor/Foto:VIX

TAGS: Pastillas, Condones, México, Relaciones, Sexuales, Pandemia, Confinamiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados