Advierte Tudyssex posible desabasto de antirretrovirales por mala planeación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 8 abril 2021 11:12 AM

Redactor : Jaime del Valle

José Cruz Guzmán Matías, presidente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual AC (Tudyssex ), señaló que por mala planeación del gobierno federal, en el próximo trimestre se podría dar un desabasto de medicamentos antirretrovirales (ARV) en todo el país.

Indicó que después de cuatro meses de que inició la licitación para la compra de medicamentos, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no informa sobre el avance del proceso respecto de los antirretrovirales para el control del VIH/Sida.

El activista comentó que aunque las instituciones del sector público ampliaron los contratos de 2020 y el abasto de las terapias está asegurado hasta mediados de abril, el hecho de carecer de información sobre la asignación de contratos, las cantidades solicitadas y sobre todo, el sistema de distribución de los productos, son ‘señales de alarma’ debido a que se podría repetir el escenario de 2019 y 2020, cuando faltaron los fármacos en diversos estados.

Guzmán Matías hizo un llamado a las personas que viven con VIH, que si no le son entregadas su dotación de medicamentos, presenten sus quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

TAGS: TUDYSEX, TABASCO, SIDA, VIH, MEDICAMENTOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados