España e Italia aplicarán vacuna antiCOVID de AstraZeneca sólo a mayores de 60 años

Imagen relacionada a la nota

miércoles 7 abril 2021 6:46 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Las autoridades sanitarias de España e Italia decidieron este miércoles, inyectar la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca sólo a mayores de 60 años, franja de edad a la que se podrían ajustar otros países de la Unión Europea (UE).

'La posición decidida por el ministro italiano, tras mantener un debate con nosotros y otros expertos, es recomendar un uso preferencial (del compuesto de AstraZeneca) a los sujetos de más de 60 años de edad', dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de Sanidad italiano, Franco Locatelli.

La posición de Italia llega después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya confirmado un 'posible vínculo' de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, aunque mantiene una opinión positiva sobre su beneficio.

Asimismo, el Ministerio español de Sanidad hizo esta propuesta a las comunidades autónomas tras la reunión de los ministros europeos de Sanidad que analizaron las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre esta vacuna.

Cabe mencionar que en España la vacuna de AstraZeneca se administró hasta ahora a menores de 65 años y personal esencial como bomberos, policías o docentes aunque esta misma semana el portavoz sanitario para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, había dejado abierta la puerta a suprimir el límite de 65 años.

Fuente:EFE/All/Foto: Internet 
 

TAGS: vacuna, astraZeneca, coronavirus,italia, españa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados