Diputados que buscan la reelección renuncian a los apoyos legislativos pero no a la dieta mensual

Imagen relacionada a la nota

miércoles 7 abril 2021 2:36 PM

Redactor : Luis Olan

Al menos 154 diputados federales que buscan ser reelegidos, renunciaron a los apoyos económicos por concepto de asistencia legislativa, es decir, 45 mil 786 pesos al mes, así como a la atención ciudadana de 28 mil 772 pesos al mes. Además al transporte, hospedaje e informe de actividades legislativas.

Sin embargo, seguirán cobrando de manera mensual la dieta, equivalente a 75 mil 205 pesos durante el periodo de campañas. En la lista se encuentran legisladores de Morena, PAN, PRI, Partido del Trabajo, PES, Movimiento Ciudadano y PVEM.

‘Es mi deseo renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara de Diputados, a que tengo derecho. Lo anterior, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio’, indicaron los legisladores en sus notificaciones dirigidas a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva.

Entre los diputados federales que irán por la reelección y renunciaron a sus apoyos económicos destacan los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier, y del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Diputados, Federales, Dieta, Apoyos, Económicos, Reelección

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados