Presentan programa de uso eficiente de la energía, buscan que empresas ahorren

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 5 marzo 2021 12:25 PM

Redactor : Mariel Arroyo

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) presentó el Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (PAUEE), con el que se busca beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas a mejorar sus prácticas de uso de energía, así como facilitarles reemplazas sus equipos de refrigeración y de aire acondicionado, entre otros.

Libertad Blanco Morales, directora de Transición Tecnológica de la Sedener, explicó que buscarán acercar a los interesados con programas de apoyo de financieras como NAFIN y FIDE para que, una vez que cubran los requisitos, tengan un crédito para reemplazar sus equipos y reduzcan el porcentaje de sus ingresos que destinan al pago de energía eléctrica.

Además, refirió que se espera fomentar buenas prácticas que, sin necesidad de inversión alguna, les permitan disminuir su consumo de un 5 a un 7 por ciento.

Blanco Morales comentó que se le dará seguimiento al programa mediante un software para verificar la disminución en el consumo de energía, y Sedener otorgará a los participantes un distintivo que las identifique como empresas energéticamente responsables.

Los interesados podrán registrarse en la página de la Sedener.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Sedener, energía, empresa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados