Aprueba Comisión de Debates del IEPCT anteproyecto para los encuentros

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 5 marzo 2021 11:18 AM

Redactor : Jaime del Valle

En sesión extraordinaria de la Comisión Temporal de Debates, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los integrantes del grupo de trabajo aprobaron sin discusión y por unanimidad, el anteproyecto de acuerdo para el formato de encuentros para este proceso intermedio.

El IEPCT sólo organizará debates de manera virtual y en caso de que haya presenciales, estos serán externos, aunque tendrá que ser avalado por el órgano electoral local. 

Cabe recordar que el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), tiene la obligación de organizar debates, solo para la elección de gobernador, pero debido a la pandemia del Covid-19, se está buscando generar estos encuentros, para dar  oportunidad a quienes buscan cargos de elección popular de confrontar ideas y presentar propuestas para que la ciudadanía tenga más elementos para decidir su voto. 

Se avaló que cada ejercicio de este tipo tendrá una duración estimada de una hora y 25 minutos, divididos en seis bloques, y antes de cada debate se sorteará el rol de participación, y en caso de que falte algún candidato, si existe la participación de más de uno se podrá realizar la actividad.

 Los candidatos en ningún momento podrán mostrar a la cámara: fotografías, gráficos, cartulinas, notas de apoyo o desacreditación, ni compartir pantalla. Asimismo, deberán de absteerse de leer notas o material de apoyo, privilegiando la comunicación fluida y constante.

Estos debates será transmitidos por la Unidad de Comunicación, en vivo, sin cortes ni ediciones a través del canal de YouTube y redes sociales del IEPCT.

Los temas que discutirán los candidatos de cada uno de los partidos políticos que decidan la realización de estos debates son los siguientes

a) Educación

b) Salud

c) Economía

d) Empleo

e) Desarrollo Social

f) Desarrollo Sustentable

g) Seguridad y Justicia

h) Servicios Públicos

i) Cultura y Recreación

j) Juventud y Deporte

k) Paridad de Género

l) Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas.

Los debates, únicamente podrán llevarse a cabo durante el periodo que comprenden las campañas electorales del 19 de abril al 2 de junio del año en curso. 

TAGS: IEPCT, PARTIDOS, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados