Gobierno de la CDMX asegura que no habrá represión en marcha del 8 de marzo 

Imagen relacionada a la nota

miércoles 3 marzo 2021 4:05 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no habrá represión, ya que el próximo lunes se llevará a cabo varias manifestaciones en la capital con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La mandataria aseveró que su administración se ha caracterizado por respetar los derechos humanos de las personas que realizan protestas en la vía pública. Y añadió que la intención del gobierno capitalino es promover manifestaciones pacíficas.

En este sentido, apuntó que los elementos de seguridad y las denominadas 'Ateneas', ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, que estarán presentes el lunes se encargarán de contener a las manifestantes para evitar que se causen daños a personas ajenas a la movilización.

Sheinbaum Pardo resaltó el hecho de que los uniformados no portan toletes y que las compañeras de la SSC solo usan artículos (escudos, cascos) para protegerse en cualquier agresión; también recalcó que ninguno de los dos grupos tiene permitido responder ante ataques en su contra.  

Esta situación no ocurre 'en otras partes del mundo' dijo la mandataria, quien externó que hay lugares en los que se siguen reprimiendo las manifestaciones.

Fuente:Infobae/All/Foto: Internet  
 

TAGS: Claudia, Sheinbaum, Pardo, Ciudad, México, Manifestaciones, Día Internacional, de la Mujer,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados