Amparos interpuestos contra el Tren Maya no afectan el desarrollo de las obras en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 23 febrero 2021 6:46 PM

Redactor : Mariel Arroyo

El enlace terrritorial del proyecto de Tren Maya, Carlos Barceló Ruiz, señaló que en Tabasco no hay interpuesta ninguna solicitud de amparo contra este magno proyecto, y que los que se han interpuesto no afectan el desarrollo de los trabajos en la entidad.

Recordó que el 95 por ciento del proyecto se realiza sobre tramos donde ya existía el derecho de vía, sin embargo, los amparos se han solicitado contra las obras en los tramos de rectificaciones o variantes, que representan sólo el 5 por ciento.

Barceló Ruiz comentó que parte de la defensa del proyecto del Tren Maya ante tribunales estriba en el hecho de que en la mayor parte del proyecto sólo se rehabilitan vías ya existentes, además de que la población ya se manifestó a favor del desarrollo de las obras porque generan empleo y desarrollo, por lo que consideró que son intereses ajenos a las comunidades los que buscan entorpecer el proyecto.

No obstante, mientras se resuelven los amparos solicitados, las obras avanzan en el resto de los tramos a medida que las cuadrillas de trabajadores se desplazan conforme se requiere focalizar los esfuerzos en diversos puntos de la vía.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, tren, maya, amparos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados