INAI obliga a FGR a revelar las denuncias en contra de López Obrador y expresidentes

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 enero 2021 9:48 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional de Transparencia parece no tener fin.

Ante la insistencia del mandatario por señalar al Inai como uno de los organismos 'alcahuetes' y 'paleros' que en lugar de transparentar se reserva información, el Pleno del organismo autónomo resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá informar sobre la cantidad de expresidente, incluyendo al actual titular del Ejecutivo, que han sido denunciados por actos relacionados a sus funciones.

El fallo del instituto pide a la FGR detallar nombres de los funcionarios, delitos, la cantidad de carpetas de investigación que se han iniciado y los nombres que aparecen en las mismas, así como el estatus de las denuncias.

El mandatario, en las últimas semanas, ha sido insistente sobre la necesidad de que desaparezca el Inai y que sea absorbido por la Secretaría de la Función Pública; además de los sueldos que cobran los comisionados, el mandatario lo acusa de mantener oculta información sensible, como la investigación del caso de Odebrecht o la lista de empresas beneficiadas con la condonación de impuestos.   


Fuente:ElDebate/All/Foto: Internet  

TAGS: Andres, Manuel, López, Obrador, Inai, FGR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados