De acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene ‘ganas de censurarlo’, por lo que esperará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva su impugnación sobre las conferencias de prensa matutinas.
Aseveró que en las resoluciones que se obtengan se tienen que especificar los temas que deben abordarse en la ‘mañanera’ sin afectar el proceso electoral.
El mandatario aseguró que el INE quiere que su participación sea limitada y que no hable de temas relacionados con la democracia, a pesar que esto es sinónimo de libertad.
‘Lo lo que creo es que se debe de hablar de la democracia, de las elecciones, que sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se use el presupuesto para favorecer a partidos o candidatos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojos para adquirir votos, que no se obligue a nadie a votar por un candidato, por un partido, que no se rellene en las urnas, que no se embaracen las urnas como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude’, refirió.
Fuente: Reporte Índigo/Mjpt/Foto: Internet
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.