miércoles 30 septiembre 2026 1:01 PM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, exigió que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, ocurrido en noviembre de 2025.
A través de Facebook, la alcaldesa acusó a la Fiscalía de Michoacán de enfocar la indagatoria contra integrantes del Movimiento del Sombrero, el grupo fundado por Manzo, en lugar de ir contra los autores intelectuales.
Quiroz respondió directamente al vicefiscal Israel Vega Rodríguez, quien advirtió que podría solicitar medidas de apremio en su contra -desde un arresto hasta una carpeta por obstrucción de justicia- si no entrega los teléfonos celulares del exalcalde.
AYÚDENME A COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN ??
— Grecia Quiroz Michoacán 2027 (@GreciaMich2027) September 30, 2026
"En primer lugar, quiero dejar algo muy claro: estamos hablando solamente de un teléfono celular. Ese equipo ya ha sido revisado y, de nuestra parte, no existe ningún inconveniente en colaborar con la justicia y con cualquier… pic.twitter.com/j1BwaGmvc9
La edil negó haberse negado a colaborar y aclaró que no son varios dispositivos, como sostiene la Fiscalía estatal, sino solo uno.
"Mi esposo no tiene nada que esconder y yo tampoco", afirmó Quiroz, al cuestionar el rumbo que ha tomado la investigación a 10 meses del crimen.
Fuente: infobae/jcgm/Foto: X @azucenau
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco