Vinculan a proceso a exalcalde de Juchitán por extorsión y delitos contra la seguridad

Imagen relacionada a la nota

martes 29 septiembre 2026 10:38 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Un juez del Poder Judicial de Oaxaca dictó auto de vinculación a proceso contra el expresidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano, por los delitos de extorsión agravada y contra actos de seguridad pública y del Estado.

Sánchez Altamirano fue detenido el pasado 23 de septiembre durante un operativo realizado por fuerzas estatales y federales, junto con otro hombre identificado como La Parka. La audiencia de vinculación a proceso se desarrolló este día y, alrededor de las 19:10 horas, se confirmó que el juzgador determinó someter a proceso penal a ambos imputados.

Posteriormente, cerca de las 20:20 horas, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, informó que los dos permanecerán en cárceles federales, luego de que se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El exalcalde permanece recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, mientras se había solicitado su traslado a Oaxaca.

De acuerdo con las imputaciones de la Fiscalía de Oaxaca, Sánchez Altamirano estaría relacionado con la organización delictiva denominada Los Cromos, a la que las autoridades vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  La vinculación a proceso implica que continuará el procedimiento penal para esclarecer los hechos y determinar, en su momento, la responsabilidad que corresponda.

Fuente:Milenio/All/Foto:X

TAGS: Vinculan, proceso, exalcalde,Juchitán, extorsión,delitos, seguridad

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados