Vacunas contra COVID-19 llegaron a Morelos, Hidalgo y Puebla
 12 ene 2021 10:04 PM
 Por: Redacción xeva Noticias
Este martes llegaron a Morelos 9 mil 765 vacunas desarrolladas por Pfizer/BionTech para inmunizar al personal de salud que desde hace 10 meses trabaja en la atención directa de pacientes COVID-19 en los hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.
Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al precisar que es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar de manera coordinada para que esta primera fase de la vacunación se desarrolle satisfactoriamente en Morelos con el firme objetivo de salvaguardar el bienestar de los profesionales que cuidan de la ciudadanía.
Igualmente llegaron las primeras vacunas anticovid a Puebla y fueron entregadas al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia San Manuel, en la capital poblana.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, más de 10 mil vacunas anticovid serán aplicadas a partir de mañana exclusivamente a personal que hace frente al virus en hospitales.
Por último, arribaron a la ciudad de Pachuca las 9 mil 750 vacunas contra la COVID-19 que se aplicarán al personal de salud que atiende la pandemia en Hidalgo.
Las vacunas, procedentes de la Ciudad de México, fueron escoltadas por dos camionetas de la Sedena y llegaron directamente a la 18ª Zona Militar en la capital del estado.
De acuerdo con el gobierno del estado, en una primera etapa se aplicarán 9 mil 750 dosis de vacuna, las cuales se comenzarán aplicar este miércoles.
Cabe mencionar que la mañana de este martes, llegó a México un embarque con 439 mil 725 vacunas de Pfizer, por lo que en total, 546 mil 975 dosis se han recibido a nivel nacional desde el 23 de diciembre de 2020.
Fuente:aADN-40-MILENIO, PROCESO/All/Foto: Internet
Tags: Vacuna, Pfizer, México, Salud, Coronavirus
Comentarios
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.
|
|
|