martes 12 enero 2021 4:24 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
WhatsApp ha emitido un nuevo comunicado ante las quejas de los usuarios que recibieron una notificación en días pasados en la que se les informaba sobre la actualización que haría el servicio en sus condiciones y política de privacidad.
Aunque el servicio de mensajería instantánea ya había informado que sus políticas de intercambio de información con Facebook, su empresa matriz, no habían cambiado desde hace más de cuatro años, WhatsApp emitió el comunicado para aclarar las dudas e inquietudes sobre el manejo de la información de sus usuarios.
En el comunicado, WhatsApp afirma lo siguiente:
Anteriormente, WhatsApp ya había aclarado que la actualización estaba enfocada a informar a los usuarios sobre una nueva alternativa que tienen las empresas que usan su servicio para contactar a clientes, ya que los negocios podrán, en un futuro, almacenar sus conversaciones con los usuarios a través de una infraestructura de Facebook.
WhatsApp ya había informado que esta medida sería opcional y que los usuarios serán notificados cuando participen en un chat con una empresa que haya optado por esta alternativa.
"Cada día, millones de personas en todo el mundo se comunican de manera segura con los negocios de todos los tamaños a través de WhatsApp", escribió el servicio.
"Queremos que este proceso sea mejor y más sencillo, si quieres contactar a un negocio. Siempre seremos claros a través de WhatsApp cuando te comuniques con una empresa que use esta función".
Las nuevas condiciones y política de privacidad entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021, así que los usuarios deberán aceptarlas en caso de querer usar el servicio posteriormente.
Fuente:Agencia Reforma/All/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco