El ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, señaló que podría haber un esquema de corrupción al interior de la delegación Tabasco de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, en el que a través de esquemas de contratación por honorarios se beneficien funcionarios.
Dijo que se ha detectado que contratan a terceros, quienes no acuden a trabajar, a cambio, les hacen firmar un contrato y transferirles el 70 por ciento de lo que les depositan a sus cuentas personales, lo que representa un acto de corrupción.
El abogado comentó que se trata de una triangulación de recursos que implica la presión sobre personas que aparentemente son beneficiadas con un empleo, para que realicen la transferencia electrónica, y que habrían detectado que, además de la persona encargada de Recursos Humanos, otros tres funcionarios de Bienestar estarían involucrados.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.