La joven Fabiola Saucedo acusó presuntas irregularidades en la Secretaría de Bienestar, pues ella acudió con una persona que labora en esa dependencia para entrar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; después le depositaron una cantidad equivalente al doble del monto de la beca, y le llamaron diciendo que debe firmar un contrato porque aparece en la nómina.
Ella se negó, porque su intención era ser becaria, no aplicar para un empleo, además de que teme que las copias de los documentos oficiales que entregó puedan ser usados para posibles manejos irregulares, pues no se explica cómo le empezaron a depositar un salario sin haber firmado un contrato.
La joven expuso que existe un grupo de personas al interior de la delegación de Bienestar en Tabasco donde al menos otras 20 personas están en esa misma situación, sin embargo, ninguno de presenta a trabajar, además de que les solicitan transferir el dinero que les depositan a otras cuentas personales.
Por estos hechos, solicitó apoyo al Colegio de Abogados Tabasqueños, quienes la asistieron jurídicamente para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, hasta ahora el ministerio público federal no ha radicado la carpeta de investigación correspondiente.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.