El DIF Tabasco ya no se maneja con 'personalismos o aspavientos', asegura el gobernador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 30 noviembre 2020 4:19 PM

Redactor : María Albert Hdez

Durante la contrarréplica a las fracciones parlamentarias, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su administración no vive de echar culpas al pasado, pero es justo que la ciudadanía sepa qué cosas ya se hacen diferente en comparación con lo que ocurría sexenios atrás.

Por ejemplo, en el caso del DIF Tabasco, que maneja Dea Isabel Estrada Rodríguez, ya 'comienza a ser nuestro orgullo, se atiende de distinta manera, sin personalismos, sin aspavientos, profesionalmente. Ha venido recuperando la atención social que los tabasqueños tanto requieren', dijo.

El mandatario criticó que sus antecesores se hayan dedicado a invertir en proyectos que no eran prioritarios en lugar de por lo menos rescatar lo que se había quedado a medias.

'Hubo una administración cuya única obra pública fue un mercado, que costó más o  menos lo que van a costar tres distribuidores viales que vamos a inaugurar antes de que termine el año próximo', expresó.

Bien pudieron haber terminado el Hospital de Comalcalco que estuvo 14 años en el abandono; 'y eso no es echarle la culpa a las administraciones anteriores, es decirle a los tabasqueños pues lo que se hace de distinta manera en Tabasco', acotó.

López Hernández afirmó que sí se apoyará a la iniciativa privada para que se recupere tras la crisis por la pandemia e inundaciones, pero 'se acabaron los fondos o los fideicomisos para financiar películas o proyectos inconclusos. Ahora pues se va a apoyar directamente a quienes más lo requieran, sea sector social o sea sector empresarial'.

Finalmente, puntualizó que la entidad ha evolucionado hasta políticamente, y prueba de ello son las reformas que se han impulsado desde el Congreso del Estado para recortar dinero a partidos o eliminar las juntas municipales.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, DIF, Gobernador, Orgullo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados