Ataques con morteros en Kabul causan al menos 8 muertos

Imagen relacionada a la nota

sábado 21 noviembre 2020 12:52 PM

Redactor : Luis Olan

Al menos 8 personas fallecieron y 31 más resultaron heridas este sábado por la explosión de unas 23 bombas de mortero en distintas partes de la capital de Afganistán, dijo un funcionario.

Los proyectiles se lanzaron desde dos autos, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque matutino, que también afectó al elegante vecindario de Wazir Akbar Khan, donde están las misiones diplomáticas.

Al menos uno de los cohetes alcanzó la embajada de Irán. En un tuit, la legación diplomática iraní en Kabul confirmó que el proyectil cayó en el patio del complejo y que la metralla alcanzó el edificio principal, causando daños en ventanas y equipos, pero no ofreció más detalles.

“Afortunadamente el incidente no causó víctimas y todo el personal está bien”, agregó el mensaje.

Los talibanes emitieron un rápido comunicado negando cualquier responsabilidad en el ataque. La filial del grupo extremista Estado Islámico también opera en la zona y reclamó la autoría de ataques recientes en Kabul, incluyendo dos devastadores atentados contra instituciones educativas que dejaron más de 50 muertos, muchos de ellos estudiantes.

El ataque con morteros se produce mientras representantes del gobierno afgano y de los talibanes continúan sus conversaciones en Qatar, donde los avances han sido lentos.

Fuente: AP/laor/Foto:AP

TAGS: Ataques, Morteros, Muertos, Kabul, Afganistán, Irán, Morteros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados