Alcaldesa asegura que Centro está preparado para enfrentar frentes fríos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 5 octubre 2026 12:14 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que el Ayuntamiento se encuentra preparado para atender las afectaciones que pudieran generar los frentes fríos y las lluvias en el municipio, particularmente en zonas que usualmente presentan problemas de anegamientos.

La presidenta municipal refirió que desde tiempo atrás se realizan acciones de prevención y mantenimiento para mejorar la capacidad de respuesta ante la temporada de lluvias y frentes fríos.

Osuna Huerta explicó que durante las recientes lluvias se constató el funcionamiento de los cárcamos tanto en la zona urbana como rural, luego de los trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos y bombas realizados en algunos puntos.

Como ejemplo, mencionó los cárcamos ubicados en la colonia Miguel Hidalgo y en la zona de Méndez, donde, afirmó, las obras de infraestructura mejiran el desalojo del agua.

La alcaldesa además destacó el funcionamiento del cárcamo de Méndez, al señalar que en ocasiones anteriores lluvias de menor intensidad habían provocado anegamientos en las vialidades.

TAGS: Villahermosa, frente frío, Centro

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados