Pese a baja calificación de Moody's, sigue en pie contratar crédito por 3 mil mdp

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 29 octubre 2020 5:14 PM

Redactor : María Albert Hdez

Aunque Moody's Investors Service bajó las calificaciones crediticias del estado de Tabasco, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, subrayó que es un hecho que su gobierno contratará un crédito quirografario hasta por 3 mil millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año de los burócratas.

Moody's estimó que Tabasco seguirá enfrentando presiones de ingresos operativos en 2021 y que disminuirán anualmente en aproximadamente un 4 por ciento.

El gobernador dijo que aún no ha analizado esta información, pero destacó que a más tardar a finales de noviembre se concretará el nuevo préstamo bancario e insistió en que hay margen para hacerlo y se garantizará su pago en menos de un año, como ya pasó en 2019. 

'Nada más vamos a esperar los tiempos financieros de las instituciones de créditos, pero la disposición lo debemos tener a más tardar en los últimos días de noviembre', expresó. 

López Hernández recordó que el gobierno estatal adeuda cerca de 6 mil 500 millones de pesos a largo plazo a distintas instituciones bancarias.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Deuda, Moodys, crédito

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados