Aún no se puede hablar de 'reinfectados' de COVID-19 en Tabasco, destaca Salud

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 22 octubre 2020 9:23 AM

Redactor : María Albert Hdez

Aunque se han dado casos de pacientes que ya tuvieron COVID-19 y recientemente volvieron a dar positivo, aún no se puede precisar cuántos casos de 'reinfección' se han presentado en Tabasco porque se requieren una serie de estudios y parámetros que no han sido fijados, señaló la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández. 

'Para decir que es una reinfección, tendríamos que hacer una tipificación de genes del virus, que no la podemos hacer. No es sencillo hacerlo', expresó. 

Indicó que puede ocurrir que haya quienes dieron un falso positivo y ahora efectivamente ya se enfermaron de coronavirus; o cualquier otro factor que llevó a dar un diagnóstico equivocado. 

En México todavía no se confirma ningún caso de manera formal, pues los que se han presentado en el mundo han sido muy raros y aún se hacen investigaciones al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal para considerar un caso de reinfección se necesita probar que un paciente dio positivo a través de una prueba de PCR hace más de tres meses, donde mostró el cuadro sintomático, y que en una reciente segunda prueba de laboratorio dé positivo y tenga nuevamente síntomas. Esto con una mutación del SARS-CoV-2, es decir, dos versiones diferentes del virus. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Salud, Reinfección, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados