'No es ningún delito' haber hecho lo imposible para garantizar la salud de los tabasqueños: AALH

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 30 septiembre 2020 1:50 PM

Redactor : Heber Alejo

"No es ningún delito el que hayamos hecho hasta lo imposible para garantizar la salud de los tabasqueños" externó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández con respecto a la denuncia de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del alto costo de los ventiladores mecánicos que adquirió la administración estatal para atender a los pacientes contagiados de Covid - 19.

López Hernández dijo desconocer si Tabasco compró los ventiladores mecánicos más caros del país, pero sí confirmó que estos en un principio costaron 700 mil pesos, en el punto más álgido de la pandemia del Coronavirus los compraron por un millón 700 mil pesos cada uno y a finales de julio, los encontraron hasta en 900 mil pesos.

Expuso que se tuvieron que comprar fuera del estado, porque en Tabasco no hay empresas que los oferten, por los que adquirieron en importación directa y a compañías en la Ciudad de México.

Además resaltó que adquirieron camas marca Stryker que son las más caras del mercado; se habilitaron dos burbujas una de 43 millones de pesos y la segunda de 60 millones de pesos; compraron un tomógrafo que está dando servicio en la zona de los ríos en una unidad móvil que cuesta 18 millones de pesos.

De igual forma destacó que compraron casi 50 mil pruebas PCR, de las cuales las primeras 10 mil costaron 64 dólares más IVA, después las adquirieron en 54 dólares más IVA y las últimas 30 mil tuvieron un valor de 48 dólares más el IVA.

Al ser cuestionado si las malas condiciones en que dejó la pasada administración el sector salud, no ameritan sanciones, el mandatario estatal indicó que "todo llega a su tiempo".

TAGS: Tabasco, Villahermosa, salud, ventiladores, costo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados