Acusa Dolores Gutiérrez misoginia y violencia política de género por parte de edil de Centro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 30 septiembre 2020 1:39 PM

Redactor : Mariel Arroyo

La diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita, acusó violencia política de género y misoginia en su contra por parte del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Esto, luego que el presidente municipal dijera  que ‘con tal de que todo mundo voltee hacia ella, se mete en cualquier tema, aunque sea una perfecta ignorante’; esto, tras las críticas de la legisladora sobre la inversión en hidrociclones para el municipio.

La diputada dijo ante el pleno del Congreso de Tabasco que el alcalde, más que dar argumentos, descalificó a su persona e incurrió en violencia verbal; dijo que no solicita ni aceptaría sus disculpas, pues su interés es dejar de manifiesto la violencia política de género en su contra, y demostrar que las mujeres no deben permitir que estos actos pasen desapercibidos tras la lucha democrática por su derecho a participar en política.

Gutiérrez Zurita reclamó en asuntos generales que el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) guardara silencio tras el incidente, y afirmó que tiene un compromiso personal y legislativo para combatir ‘hasta donde tope’ este tipo de conductas.

A tribuna subieron a manifestar su solidaridad con la diputada perredista las diputadas de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantoja, Katia Ornelas Gil y Minerva Santos García, así como su coordinador parlamentario, Gerald Washington Herrera Castellanos.

De la bancada de Morena no hubo comentario alguno por parte de los diputados, ni a favor de la diputada ni en defensa el alcalde de Centro.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, congreso, Dolores, Gutiérrez, Evaristo, Hernández

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados