En Tabasco se pagaron los ventiladores más caros del país, acusa el PRD

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 30 septiembre 2020 11:38 AM

Redactor : María Albert Hdez

El dirigente del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, acusó al gobierno del estado de haber incurrido en posibles actos de corrupción en la adquisición de equipamiento destinado al combate de la pandemia de COVID-19.

'En Tabasco se pagaron los ventiladores mecánicos más caros del país. Algunos de ellos comprados a empresas creadas en esta nueva administración', afirmó en rueda de prensa.

Dijo que tiene documentos que demuestran que en la entidad se adquirieron equipos por un millón 740 mil pesos, a las empresas CODEMED S. A DE C.V, con domicilio fiscal en la Ciudad de México y "Rancho Jarabe", que se llevaron 34 millones 800 mil pesos y 15 millones 660 pesos, respectivamente.

En el caso de Rancho Jarabe, esta razón social surgió apenas en marzo de 2019, con domicilio fiscal en el residencial Framboyanes (donde no se permiten oficinas ni comercio) y al investigar el lugar ubicado en Villahermosa resultó ser una casa en donde no se tiene conocimiento alguno sobre el proveedor.

'¿Quiénes son los socios o dueños de esta empresa creada apenas tres meses después de la llegada de esta administración morenista? ¿Por qué vendieron los respiradores a tan alto costo. Exigimos, que el gobierno del estado aclaré esta situación', expresó.

Demandó transparencia porque 'tan solo en la construcción de seis domos par la atención de pacientes de Covid-19, la empresa LÍNEA MEDICA DEL SUR, con domicilio fiscal desconocido, se embolsó la nada despreciable cantidad de 40 millones de pesos'.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PRD, Ventiladores, Caros, corrupción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados