México ocupa el segundo lugar en ciberataques en América Latina

Imagen relacionada a la nota

martes 29 septiembre 2020 9:56 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

En los primeros nueve meses del año, se han registrado más de 20.5 millones de ataques en seis países latinoamericanos a los 'usuarios del hogar', usuarios particulares, el 27.86 por ciento se dieron en México, de acuerdo a Kaspersky.

Un estudio realizado por la firma de ciberseguridad revela que Brasil es la nación que más ciberataques recibe, la cual concentra un 55.97 por ciento de los ataques, seguido por México, mientras que Chile es el que menor porcentaje acumula con tan sólo 1.62 por ciento de los mismos.

"Los usuarios de casa (en estos países) reciben cerca de 2 millones de ataques por mes, esto es mucho y no en todos los países. Hablamos de los países que están en el gráfico (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú). Eso es mucho", dijo Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis en Latinoamérica de la firma.

Si se hace una proporción del porcentaje de ataques con el número de usuarios, Argentina es el país con el entorno digital más inseguro para usuarios particulares, mientras que México se posicionaría en el cuarto lugar, indicó.

"En la vida real hablando de las posibilidades de realmente contraer algo como un ataque que llegue Argentina es el país menos seguro, seguido de Colombia y luego Brasil, mientras que en Chile, si son usuarios de casa, la probabilidad de ser afectados es significativamente menos que en Argentina", apuntó Bestuzhev.

Respecto a los 37 millones 209 ciberataques a negocios registrados en estos seis países, Brasil, México y Colombia resultan los más inseguros, registran el 56.25, 22.81 y 10.20 por ciento respectivamente.

"Si lo transferimos esto otra vez en las probabilidades, Argentina sigue siendo el país menos seguro, pero el segundo país es México", indicó el director.
El país más ciberseguro para las empresas el Perú, si se consideran las posibilidades de que in ciberataque suceda.

Sobre los ataques que se han registrado a través de las conexiones a escritorio remoto, las cuales se han usado para el teletrabajo, se detectaron alrededor de 2 millones de ataques al día, de los cuales México concentra el 24.75 por ciento.

En cuanto los ataques que se reciben en los dispositivos móviles, México es quien menos ataques recibe, mientras que los usuarios de dispositivos móviles de Brasil es el más inseguro.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: CIBERATAQUES, AMÉRICA, LATINA, MÉXICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados