'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías arrasa con los Premios Ariel

Imagen relacionada a la nota

lunes 28 septiembre 2020 9:37 AM

Redactor : Luis Olan

La película 'Ya no estoy aquí', del director mexicano Fernando Frías se coronó como la máxima ganadora de los Premios Ariel con diez estatuillas, de 13 a las que aspiraba.

La ceremonia se realizó la noche de este domingo 27 de septiembre de manera virtual debido a la pandemia. Además de llevarse el premio Ariel en la categoría reina (Mejor Película), el filme también le dio a Frías el galardón a mejor director.

'Faltan las palabras para decir lo emocionados que estamos. Ha sido un camino larguísimo y muy difícil. Es una película que se hizo con muchísimo cariño y es enorme poder recibir esta calidez y este reconocimiento, esperemos que (la cinta) sirva de ejemplo', expresó Frías a través de una conexión virtual durante la 62 edición de los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La película de Frías relata la historia Ulises, un joven que forma parte de la banda los ‘Terkos’, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia, popular hace años en la ciudad norteña de Monterrey.

Después de problemas con un cártel local, Ulises tiene que huir a Estados Unidos, donde se encuentra con problemas de adaptación. Juan Daniel García, quien no sabía bailar antes de ‘Ya no estoy aquí’, se hizo con el galardón a mejor actor revelación, ya que nunca había actuado anteriormente.

“Muchas gracias. Estoy muy nervioso, estoy temblando. Quiero agradecer infinitamente todo esto a mi familia, mi mamá, y sobretodo a Bernardo Velasco, que fue mi ‘coach’. Hacer películas como esta es muy difícil. Gracias Fernando Frías y arriba los ‘Terkos'”, expresó el joven actor.

Fuente: EFE/LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: Fernando, Frías, Premios, Ariel, Mejor, Película, Director, Bernardo, Velasco, Ulises

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados