¿Dónde están los 43? Se cumplen seis años sin verdad en caso Ayotzinapa

Imagen relacionada a la nota

sábado 26 septiembre 2020 7:49 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este sábado 26 de septiembre se cumplen seis años del caso Iguala; por un cambio de orden, los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron ‘eliminados’ y ‘desaparecidos’.

El abogado de los padres de los estudiantes, Vidulfo Rosales aseguró en entrevista para Excélsior que, de acuerdo con las investigaciones del caso, entre las diez y las 11 de la noche de ese 26 de septiembre de 2014, el destino de los jóvenes cambió dramáticamente.

Asimismo, explicó que luego de un enfrentamiento y una persecución a balazos por parte de sus atacantes, muchos estudiantes quedaron heridos.

Ellos fueron separados de sus compañeros ilesos y trasladados al hospital, incluso a bordo de patrullas y ambulancias.

‘Eso nos indica que no había una orden para su desaparición, para eliminarlos. Sin embargo, más tarde, alrededor de las 11 de la noche, viene la segunda agresión que a partir de ahí marca un comportamiento, una acción distinta de los agresores: deviene una orden de eliminar, una orden de desaparecer’, indicó.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, familiares, amigos y estudiantes de ese plantel se manifestaron ayer frente a la Fiscalía General de la República en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de hace seis años.

Encabezados por el abogado Vidulfo Rosales, y el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, exigieron al fiscal general Alejandro Gertz Manero la detención del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: CASO, IGUALA, 43, NORMALISTAS,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados