banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

jueves 29 octubre 2020 7:01 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.320

$21.330

xeva en vivo

Preparan ciudadanos altares en casa para respetar cierre de panteones por pandemia

'Songbird' la película sobre la pandemia y ya tiene su primer adelanto

Hay riesgo de rebrote de Covid-19 en México, advierte Segob

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, da positivo a Covid-19


 

Mexicanos pasan 94 horas a la semana viendo Netflix, Youtube y Amazon Prime



 25 sep 2020 8:23 AM

Por: Redacción xeva Noticias




De acuerdo con una investigación de la casa Nielsen-Ibope, el 58 por ciento de los 80.6 millones de mexicanos con conexión a Internet registrados hasta el 31 de diciembre de 2019, consumen diariamente algún tipo de contenido proporcionado por plataformas digitales de video por streaming como Netflix, YouTube, Clarovideo o Amazon Prime.

La encuesta revela también que, internautas mexicanos pasan 94 horas, en promedio a la semana consumiendo contenido online, la mayoría en su casa.

La Encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen-Ibope publicó que 90% de las personas encuestadas consumen contenido de Netflix, seguido por quienes prefieren YouTube, un 83%; Amazon Prime, 46%, y Claro Video, con 30% de las preferencias.

Para escuchar música, plataformas como YouTube y Vimeo son las más buscadas por el 68% de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratuita (52%), música proporcionada por la radio tradicional (48%) y aplicaciones con costo (43%). Un 20% mantiene su primera preferencia por los podcasts.

El 40.4% de los encuestados por Nielsen-Ibope utiliza un teléfono inteligente para acceder a internet, el 18.3% lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8% con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6% a través de Smart TV.

La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 00:09 horas, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; y este tipo de conducta se replica entre las 15:00 y las 18:00 horas cada día.

Fuente: ElEconomista/laor/Foto:Archivo

Tags: Netflix, Amazon, Prime, Vimeo, YouTube, Mexicanos, Plataformas, Digitales


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Mexicanos pasan 94 horas a la semana viendo Netflix, Youtube y Amazon Prime
Minuto a minuto
18:56 Productores de Balancán, Tacotalpa y Jalapa siguen afectados tras inundaciones de hace un mes, señala MOSDIT
18:45 Mauro Lainez cree que su hermano Diego es 'el mejor jugador en México'
18:39 Depresión posparto puede tardar hasta tres años, informan especialistas
18:37 Gobierno no contrató seguro catastrófico por ‘austeridad’, lo que violenta los derechos de los campesinos: MOSDIT
18:34 Solicita Gobierno al Congreso creación de Órgano de Control Interno del Invitab
18:29 Sergio Mayer propone aumento de 250 mdp al presupuesto que manejaría el Imcine en 2021
18:19 Ya está en proceso de licitación el seguro catastrófico, asegura el gobernador Adán Augusto López
18:14 Protección Civil prevé lluvias fuertes durante la noche de este jueves
17:50 Preparan ciudadanos altares en casa para respetar cierre de panteones por pandemia
17:45 Senado avala en lo general Miscelánea Fiscal 2021
17:35 'Songbird' la película sobre la pandemia y ya tiene su primer adelanto
17:34 No hay motivos políticos en cambio de presidencia en Comisión de Recursos Naturales: Jessica Mayo
banner

banner



banner