Centro dejaría de percibir 300 MDP por recortes de participaciones y baja recaudación, destaca regidor

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 24 septiembre 2020 8:45 AM

Redactor : María Albert Hdez

El séptimo regidor del ayuntamiento de Centro, Cirilo Cruz Dionisio, justificó la contratación de una línea de crédito al señalar que la caída en la recaudación y el recorte de las participaciones significarían un recorte de alrededor de 300 millones de pesos para el municipio.

Puntualizó que en el caso de la recaudación la disminución ha sido del 70 por ciento, por lo que se optó por recurrir a empresas crediticias a fin de contar con los recursos suficientes para garantizar el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores del municipio.

Esto, aunado a los recortes de las participaciones federales que ya rondan entre 125 y 146 millones de pesos que hacen aún más difícil la situación económica del municipio derivada de la emergencia sanitaria.

Abrir una línea de crédito - dijo- es una medida precautoria que ya se hizo en el gobierno estatal y algunas administraciones municipales, previendo los cierres de ejercicio que son muy exigentes en lo concerniente al capítulo 1000, específicamente tratándose de las prestaciones de fin de año.

Cruz Dionisio, afirmó que esto no necesariamente tiene que pasar por el Congreso del estado para su aprobación, pues el pago se garantiza con los propios recursos del presupuesto de Centro, además de que aunque se hable de hasta 150 millones se podría usar sólo un porcentaje, dependiendo de cómo estén las condiciones financieras.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Centro, Crédito, Recaudación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados