¿Hay nuevos riesgos en la refinería? El IMP elaborará otro diagnóstico sobre su viabilidad, destaca Soraya Pérez

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 15 septiembre 2020 8:43 PM

Redactor : María Albert Hdez

La diputada federal Soraya Pérez Munguía cuestionó que el pasado 8 de septiembre el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) haya lanzado una convocatoria para licitar la elaboración de un diagnóstico que determine el alcance y la viabilidad de la refinería de Dos Bocas, así como los posibles riesgos asociados al proyecto.

'¿Qué no es esto algo que ya habían hecho antes de poner la primera piedra?', preguntó al tiempo de señalar que en cada respuesta a las solicitudes de información que ha realizado, las autoridades han señalado que se cuenta con todos los estudios de prefactibilidad.

Entonces esto genera dudas respecto de lo que está ocurriendo en el proceso de construcción y si en algún momento podría haber algún riesgo para los trabajadores.

Destacó que pedirá un informe detallado sobre este tema a la Secretaría de Energía y seguirá insistiendo para que se conforme un grupo de trabajo para dar seguimiento a esta información.

Pérez Munguía, compartió imágenes de Compranet y la descripción de los servicios que busca contratar el IMP, en la que se establece que se necesitan 'servicios de asistencia técnica para la realización del diagnóstico, que cuente con el aval de una empresa de reconocido prestigio internacional, para la determinación del estado del proyecto Refinería Dos Bocas'. 

Además, se requiere determinar el grado de desarrollo que tiene el alcance del proyecto, identificando cada uno de los elementos críticos con el fin de determinar posibles factores de riesgo. 

'Adicionalmente, en su caso, deberán proponerse estrategias y acciones a efectos de mitigar los riesgos del proyecto producto de su nivel de madurez'. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Riesgos, Refinería, Dos, Bocas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados