IMSS te da unos consejos para evitar contagios de Covid-19 en el transporte público

Imagen relacionada a la nota

martes 11 agosto 2020 4:29 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una serie de recomendaciones para prevenir los contagios por Covid-19 al usar transporte público con el fin de proteger la salud de los usuarios y los prestadores de este servicio.

Siempre portar cubrebocas, guantes protectores y evitar tocarse la cara u ojos con las manos sucias es una medida de control, pero en caso de que no portes estos estos aditamentos, debes recordar colocarte gel desinfectante con base alcohol al 70% en manos durante 25 segundos cada vez que entre en contacto con objetos del exterior.

Asimismo,  deberás evitar tocarte tu cubrebocas, lentes o careta hasta que llegues a tu destino, y una vez en él tendrás que lavarte las manos y cara haciendo uso de agua y jabón.

Contar con tapetes desinfectantes puede ser una buena alternativa, pero no debes olvidar que antes de tocar a tu familia u otras personas a quienes visites tu higiene deberá ser precisa.

En el trayecto de ida o regreso a tu hogar, guarda la distancia social recomendada y evita las aglomeraciones en la medida de tus posibilidades. Tampoco saques tu teléfono celular, libros u otros objetos que podrían infectarse.

No es recomendable ingerir alimentos ni bebidas en tu viaje, por lo que antes de salir de casa deberás hidratarte y alimentarte bien para evitar posibles mareos o cefaleas por el uso de cubrebocas, careta y/o lentes protectores.

No debes olvidar que el cubrebocas deberás usarlo durante todo tu trayecto, mismo en el que no deberás tirar basura o escupir, pues además de que esta acción supone una carga de trabajo extra para quienes mantienen limpias las instalaciones de los transportes, los escupitajos suponen un foco de infección.

Si llegas a estornudar o toser, así estés usando el cubrebocas, tapa tu boca con el ángulo interior del codo y evita quitarte la mascarilla. Tampoco te toques los ojos, nariz y/o boca.

Cuando desciendas de la unidad en que viajabas o salgas del STC, coloca desinfectante en tus manos y frótalo en ellas durante 25 segundos. Después evita distractores y tu camino hasta llegar a tu destino. Una vez en él es recomendable que cambies tu ropa y, en caso de que lo prefieras y te sea posible hacerlo, una ducha rápida no vendría a mal.

Fuente:Comunicado /All/Foto: Internet 

TAGS: Coronavirus, CDMX,Contagios,Transporte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados