El planeta Marte se verá más grande y brillante durante julio

Imagen relacionada a la nota

martes 19 junio 2018 6:25 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El planeta Marte se verá más grande y más brillante en las próximas semanas de lo que se ha visto desde la Tierra en los últimos 15 años, en un evento inusual conocido como oposición periheliana, reportó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El llamado planeta "Rojo" estará en su punto más brillante el 31 de julio, cuando estará a unos 35.8 millones de millas de distancia de la Tierra.

Explicando el fenómeno, el sitio web de la NASA indicó: "al igual que todos los planetas de nuestro sistema solar, la Tierra y Marte orbitan alrededor del Sol.

"Pero la Tierra está más cerca del Sol, y por lo tanto, completa su órbita de forma más rápida. Entonces, a veces los dos planetas están en lados opuestos del Sol, muy separados, y otras veces, la Tierra alcanza a su vecino y pasa relativamente cerca de él".

Un entusiasta del espacio explicó en su cuenta de Twitter: "Esto marca el acercamiento más cercano del planeta Rojo a la Tierra desde el 27 de agosto de 2003, cuando Marte hizo su aproximación más cercana en 60 mil años.

Fuente: Notimex / jcav/ Foto: Archivo

TAGS: Planeta, Martes, Tierra, Científicos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados